Casa de la Muralla
con Ombú arquitectos
El proyecto situado en el centro histórico de sevilla, ocupa una parcela privilegiada, ya que dentro de la misma encontramos un lienzo de la muralla árabe y una torre.
La intervención toma la casa patio en ruinas que se encontraba en la parcela y la adpata a la vida de una familia actual.
Los patios que encontramos, el central y el trasero pasan a ser los espacios de respiro de la casa, utilizamos la estrategia de cubrir el patio central con una montara ventilada de tal manera que este espacio pasa a ser un espacio habitable y por tanto el espacio principal de la casa. Conectamos las estancias aledañas con puertas correderas de gran altura de manera que conseguimos espacios fluidos en toda la planta baja.
El patio trasero que conecta los grandes ventanales de la casa con la muralla define dos zonas de usos sirviéndose de difereencias de alturas y el uso del adoquinado portugués.
El proyecto se entiende como una sucesión de muros en los que descansan los techos de la casa, que ponen en valor lo constructivo del sistema, mostrando las vigas de madera embebidas en el forjado.
TIPOLOGÍA
Residencial
CIUDAD
Sevilla
AÑO
2020