217 Viviendas en Cortijo Norte
con Bakpak architects
Con el objetivo de liberar espacio en el muelle pesquero y acotar sus límites, se propone la implantación del nuevo edificio de comercialización en el extremo sur del muelle pesquero, con una menor ocupación de cantil , más cerca de la lámina de agua y con un mayor fondo edificable máximo de que el edificio existente.
Con el objetivo de dar continuidad a los recorridos peatonales y de bicicleta existentes, e propone la adecuación de la calle muelle de Portugal, dando continuidad al paseo de ribera y hasta su conexión con la futura intervención al norte del muelle pesquero.
Al norte de la edificación y entre ella y el actual edificio de oficinas de capitanía del Puerto se dispone acotada el área de carga, que permite el acceso y estacionamiento para carga de furgonetas y de un tráiler de 16 metros de longitud.
La propuesta parte de las premisas de crear un edificio de pequeña escala y reducido mantenimiento, con un funcionamiento eficiente y que permita además potenciar el desarrollo de su entorno inmediato mediante la atracción de usuarios de tipo profesional y turístico a la zona portuaria. La intervención plantea el edificio y su entorno inmediato como un intercambiador de las actividades de recepción, clasificación, venta, manipulación y expedición del pescado con el máximo grado de eficiencia.
TIPOLOGÍA
Residencial
CIUDAD
Madrid
AÑO
2015